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¿Cuál es la mejor estrategia de precios?

Las empresas usan diferentes técnicas para asignar precios a sus productos y servicios, a esto se le llama “Estrategias de precios”.

Una de las herramientas más efectivas de mercadeo para promocionar su producto o servicio es el precio. Este aspecto afecta la imagen y la demanda de un producto y puede servir de estrategia para penetrar un segmento específico del mercado. Las estrategias de precio deben ser consistentes con las metas y los objetivos del negocio.

En un negocio exitoso, el precio debe tomar en consideración el costo total y dejar un margen de ganancia.

Existen varias estrategias de precios, como la de penetración, la de recuperación, descuentos, la del ciclo de vida del producto y la del precio competitivo.

Estrategia de penetración. Comúnmente se conoce como precio de introducción. Se establece un precio bajo para traer a los consumidores y ganar gran participación en el mercado.

Estrategia de precios de prestigio. Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores, consientes de la calidad, se sientan atraídos por el producto y lo compren.

Estrategia de Descremado de Precios. Consiste en fijar un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo, que será adquirido por aquellos compradores que realmente lo desean. A medida que el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos.

Estrategia de precios de recuperación. La empresa establece sus precios altos para recuperar rápidamente los gastos de la producción y publicidad. El objetivo clave de esta estrategia es lograr una ganancia rápida.

Estrategia de precios del ciclo de vida del producto. Todos los productos tienen un ciclo de vida, el precio cambia en cada una de las etapas de madurez.

Los productos novedosos tienen mejores márgenes que aquellos ya maduros donde hay más competencia.

Estrategias de descuentos. Tienen la particularidad de tratarse de una reducción momentánea del precio, siempre con el fin de incentivar las ventas.

Existen diversos tipos de descuentos, el de pronto pago, el de cantidad, el de bonificación y el de temporada.

La mejor estrategia de precios es aquella que maximiza el margen que una empresa obtiene a lo largo de toda la vida de un producto y fortalece la posición de la empresa en el mercado.

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